Historia:

Desde su fundación, en 1945, LAYHER ha ofrecido nuevos impulsos vitales para la construcción e innovación de sistemas de andamios, este esfuerzo continuo se refleja en un beneficio para usted y su empresa.

Lo que comenzó con el espíritu pionero y la imaginación de una fuerte voluntad visionaria ha evolucionado hasta convertirse en una empresa orientada hacia el futuro, con más de 1.500 empleados en todo el mundo. Líderes en tecnología de andamios, con un criterio avanzado, ofreciendo un servicio integral, mantenemos la vista siempre en el futuro, buscando esencialmente el éxito de nuestros clientes.

Hemos crecido a partir de una sólida estructura basada en tecnología y calidad, sustentada en los mejores materiales y los más exhaustivos controles de calidad, en la fabricación de nuestros productos. LAYHER desarrolla y fabrica de forma centralizada en un solo punto del globo, concretamente en Güglingen – Eibensbach (Alemania), disponemos de un stock permanente de material (30.000 Tm), por lo que, el suministro esta asegurado , inclusive cuando la urgencia de los proyectos lo requieran.


Hitos en la Historia de LAYHER

1945, Wilhelm LAYHER funda la empresa. Producción y venta de productos agrícolas de madera y escaleras.
1951, Primeras sucursales en Frankfurt, Hamburgo, Dusseldorf y Nuremberg.
1957, Torre Móvil  modelo Rohr-Express, el prototipo de todas las torres rodantes.
1965, Sistema Blitz®, en acero o aluminio, revoluciona la construcción de andamios.
1970, Fundación de las primeras filiales en Suiza, los Países Bajos y Francia.
1974, Sistema Allround®,  una invención que hace época.
1975, Inicio de la automatización: Los primeros robots de soldadura.
1978, Nuevos campos de negocio y la construcción de andamios industriales.
1978, Torres de escaleras, más seguro y cómodo.
1984, El Techo Cassette y la sala intermedia ofrecen una protección óptima contra el medio ambiente.
1985, Escenarios, tribunas y rampas.
1993, Construcción de nuestro nuevo edificio administrativo.
2000, Construcción de la carretera de circunvalación para la optimización de la producción y la logística.
2003, Implementación de nuestro nuevo sistema de logística.
2008, Ampliación de la planta de producción.
2009, Nueva planta de galvanizado en Eibensbach y una segunda planta de producción en Gueglingen.
2013, Inicio de operaciones en Ecuador.


Misión:

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes; suministrándoles soluciones integrales de andamios y estructuras temporales de la más avanzada tecnología, garantizando su eficacia y eficiencia en el tiempo para mantenernos como líderes en servicio y rentabilidad.

 


Visión:

Ser considerado un socio estratégico de nuestros clientes con los servicios de andamios para obtener rentabilidad en sus proyectos; apoyados en nuestra innovación, tecnología y habilidad para  competir exitosamente en el mercado.

 

Certificados:

LAYHER cuenta con homologaciones específicas para cada sistema de andamio, emitidas por el Instituto Alemán de la Construcción, así como la certificación AENOR de producto y otros certificados de conformidad con las más exigentes normativas europeas.

La calidad del proceso de fabricación de cada una de las piezas LAYHER, está asegurada con la implementación de un sistema de calidad según normativa ISO 9001, certificado TÜV CERT.